lunes, 26 de enero de 2015

Los colores del Arcoiris: Epi. 1 "Imagina Dragones"





EPISODIO 1 

Color:  Blanco

 It’s Time- Imagine Dragons


It's time to begin, isn't it?
I get a little bit bigger, but then,
I'll admit, I'm just the same as I was
Now don't you understand?

That I'm never changing who I am


2015  2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004

Hola soy Yu y sí, esto sucedió hace 10 largos años, y aun así guardo ese sentimiento, mi primer día en mi nueva escuela secundaria. Pasaría los 5 siguientes años en esa misma casa de estudios. Me trasladaban de una escuela que estaba a 3 cuadras de casa, a una de 30 minutos en bus.  Ya sabiendo que oneesan solo me llevaría una sola vez para enseñarme cómo llegar , yo solo estaba nerviosa de recordar donde bajarme y no perderme, ya que  en esos tiempos tenía el sentido direccional de Zoro (mentira, hasta ahora lo tengo *o*).
No voy a negarlo, cuando entre lo primero que pensé  es que el lugar era muy bonito, era una escuela con muchos años, los techos eran altos, y las paredes eran rosa, las escaleras largas, había grandes cuadros , muy a lo  estilo barroco, pero me gustaba. Llegue hasta la formación y pude notar como ya todo el mundo estaba formado, había muchas chicas, sus faldas eran diferentes a la mía, por lo que intente formarme rápidamente en cualquier lugar para que nadie lo notara, aun no me había conseguido el  uniforme de la nueva escuela (mentira, los tacaños de mis viejos no me querían comprar =o=)
Perdida en mis pensamientos volteaba de vez en cuando hacia mis lados. “Wuao hay  muchas chicas”, pensé,” es más creo que solo hay chicas”, así que decidí hacerle una pregunta inofensiva a una chica de al frente.

-          ¿Sabes por qué solo hay chicas en este patio? –pregunte, ella pareció sonreír un poco
-          Umm, bueno este es un colegio solo de MUJERES

Podría decir que resumiendo mi reacción fue algo así:

 

 

Sí, no sabía que era un colegio de mujeres. Respire profundo para ahorrar el resto de mi reacción, no me molestaba, pero no lo sabía, y me sorprendió mucho, mis primeras escuelas eran mixtas, así que eso significaba que probablemente no vería a ningún chico por los próximos 5 años, fue un momento extraño ¿Eso significaba que no socializaría con ningún chico?, comprendí  recién ahora una discusión que tuvieron mis padres “acerca de cómo me afectaría no establecer relaciones interpersonales con hombres”, claro que para ese entonces tampoco sabía que significaba eso.
Sinceramente no podía estar menos interesada en la secundaria, me había separado de mi mejor amiga Steph, y nuestras largas listas de travesuras y diabluras habían llegado a su fin, y aunque no lo mencionare completamente en esta historia, era una personita totalmente diferente a la “Yu” de secundaria o la de universidad. Mi vida no quería verse frustrada o mucho menos movida por el sistema al que yo creía innecesario, no tenía interés en nada, quería que los años se desvanecieran, quería desaparecer y pasar rápidamente esa tortura.

 
Claro que esa sensación de no querer involucrarme se transformó en incomodidad. Sobre todo cuando te dicen que  hagas grupo o trabajes en pareja y yo estaba:


No estaba lista para la secundaria, pero de repente me vi rodeada de chicas a mí alrededor, en ese entonces mi  primera obsesión conocida como Elijah Wood y el Señor de los Anillos, hizo que conozca a Nana, persona con  la que aun  luego de 10 años  conservo una gran amistad , ella solía ser muy insegura y le pusieron el apodo de “fresita”, aun así su personalidad dulce me parecía interesante, ella se volvió mi mejor amiga.


Conoci a Xion y Sakura poco después, cada una tenía una personalidad muy vivas , el colegio ya no era aburrida, estas personas habían hecho que mis sueños se vean fáciles de lograr.  

Pero la historia de cómo me volví otaku y encontré mi primer amor, no fue debido a ellas. Fue cuando conocí a

 Emma.


2015  2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004

Recuerdo a Emma no tan claramente como me hubiera gustado, pero la recuerdo. Emma, Emma, Emma, recuerdo la primera vez que dijiste “Tu no entiendes”, yo solo fisgoneaba entre un montón de dibujos hechos en las ultimas hojas de su cuaderno de matemáticas, nunca creí que ver dibujos japoneses eran la gran cosa o que iban más allá de Dragón Ball, pero estaba muy  equivocada.
Estaba en segundo año de secundaria cuando vi por primera vez a Emma, hablada con una compañera de nuestro salón Mimi, que al parecer también le gustaba estos dibujos japoneses, los llamados mangas y animes provenientes de aquel país. No es por eso que hable con ella, no es por eso que de repente me acerque a  hacerle la conversación, honestamente creí que era diferente. Emma era la personificación de la anti feminidad, seria, cabello corto y negro, rasgos asiáticos, no hablaba mucho, una personalidad enigmática y hasta atrayente que parecía haber sido hecha para un manga.


Toda esta personalidad introvertida e indiferente llamaba la atención de mí recién faceta de hacer amigos. Todo comenzó cuando hacíamos un trabajo para algún curso de ciencias, mencione un anime que al parecer ella había escuchado antes, y todo paso muy rápido, pareciera como si hubiera sido conectada a la electricidad o algo así, había dado en el blanco, ¡la hice hablar¡ y cuando hablaba parecía sonreír, yo estaba muy contenta, luego de tanto tiempo estaba hablando con la chica enigmática que quería conocer, fue como un trofeo.



Felicidad que no duro mucho cuando note que en realidad su personalidad no tenía que ver con los animes o mangas, iba mucho más allá de todo, pero vamos por partes. A Emma le encantaba dibujar, una artista nata, todo este rollo del anime habría dado rienda suelta a su imaginación y quería ser mangaka (artistas que dibujan manga o comic japonés) , lo cual a mi parecer no le habría venido mal, su apariencia flacucha, con rasgos asiáticos la podrían haber hecho japonesa  en el instante en que pisaba el país del sol naciente, claro que las cosas no siempre son como uno las planea, ahora tantos años después de conocerla, me di cuenta de ello y de los susceptibles que son los sueños cuando  nuestro corazón deja de pertenecernos solo por un pequeño momento.

Solo basto unos episodio de Naruto para volverme una total fanática. Pasaron meses, nos hicimos buenas amigas y cada día teníamos nuevos animes de que conversar, nuestra vida giraba alrededor de la producción de animación japonesa, no hablábamos de chicos ni de las nuevas novelas de semana, eso era tema de niñas, nosotras éramos frikis, sí las otakus del año. Pasaron  casi dos años con una afición que no salía de las paredes de nuestro salón de clases, ni de nuestras habitaciones, donde coreábamos las canciones de Larc an Ciel o Uverworld, tristes porque estábamos completamente seguras que los chicos de nuestro país no eran tan lindos como los japoneses que veíamos en los doramas, totalmente decepcionadas del amor recorríamos las calles de diversas librerías en busca de figurillas de acción de nuestro anime favorito y ¡BAM¡, vimos un afiche que promocionaba una fiesta en la que al parecer todos los desentendidos de la sociedad como nosotras, iban a desfogar sus penas y lamentarse porque no habían nacido en Japón(broma), en realidad solo iban a disfrutar de sus animes favoritos.

Pasaron los días y llego la noche de la fiesta. Llegamos al supuesto local, que resultó ser una discoteca algo ficha y muy bien decorada, empezó la música y sentimos como es que el corazón parecía latir de más, la gente, las manos arriba, la música, todo era perfecto para mí, todos gritaban y saltaban sin control . Habían personas disfrazadas de personajes de animes japoneses, ellos se paraban en el escenario y actuaban como ellos, hasta cantaban en japonés,  yo miraba a todas partes mientras la gente me jalaba en un carrusel humano alrededor de la pista de baile, estaba tan feliz en ese momento, que ni siquiera veía la cara de la gente con la que saltaba, pogeabamos y reíamos sin razón aparente, y no eran drogas, no había tomado nada, no sé, sentía que había encontrado un lugar para mí.

Eran tantas las emociones que me olvide que Emma también estaba allí, saltando por algún lugar, pensaba, sin saber que en alguna parte, en ese mismo lugar, nos hubiéramos podido cruzar con él. Si él también estaba en esa fiesta.
Regresamos de la fiesta dispuestas a conquistar el mundo, es así como Emma, un grupo de amigos y yo, nos habíamos vuelto completamente fans del anime y el manga (ahora si nivel 4586695489500, ya era hora, queríamos pasar nuestra afición a un nuevo nivel.

  • -          ¡Hagamos un grupo de cosplay¡ - grité,- seria increíble, dejaríamos de ser espectadores y ahora seriamos parte del show.
  • -          pero no tenemos chicos- refutó Emma

Era cierto, éramos  solo un grupo de tres chicas. Emma, Mimi  y yo.

¡Demonios¡ tenía que haber alguien que nos ayudara. De inmediato consulte con una vecina mía Lut. Nos conocimos desde niñas y nos gustaba la misma música, Lut siempre fue algo diferente a mí en todos sentidos, era del tipo popular. Recordé que estudiaba en un colegio mixto, ella podría ayudarnos a conseguir chicos, solo había un problema, ella no veía animes, es más, los odiaba.
“Ya qué”, prepare mis colecciones de DVD’S (traídos directamente desde El Hueco) y analice una por una, tenía que darle un anime a Lut que la volviera Fan, solo con ver uno de estos. ¿Pero cuál? Luego de una muy intensa y ridícula lucha interna me decidí por Death Note, un anime de criminalística con ciencia ficción, pensé que si a Oneesan le había gustado, tenía un chance que a ella también la mantendrá en al filo. Y cuando me pida el tercer disco, le diré que consiga unos chicos para el grupo de cosplay, y ese fue mi plan maquiavélico. (risa malévola interna)





Pasaron los días y como supuse Lut estaba encantada, le conté que había una fiesta cerca y la lleve conmigo para que vea como era todo el rollo del mundo otaku, en pocas palabras, le encanto. Ya teniendo a Lut en mi banda de inadaptados, le pedí encarecidamente de que por favor buscara en su colegio si es que había chicos que estaban interesados en el anime. Para mi sorpresa ella dijo que ya había conocido a chicos que les gustaban los animes, y que uno de ellos incluso habría  hecho el famoso cosplay. ¡Excelente¡ pensé para mí misma, es exactamente lo que necesitábamos, un montón de chicos que nos ayudaran a ser realidad nuestros irreales personajes anime.
Claro que en esa época yo me los imaginaba asi:



Jamás pensé que estos amiguitos que mencionó Lut, serian menos que los simétricos y perfectos rostros  que nos acostumbró el vicio del anime. Unos chicos educados, serios, pero fuertes, amables, discretos, algo jaladitos por supuesto, ¿nuestra vida se convertiría en un dorama japonés lleno de drama y desventura?. .NO, NO REALMENTE.
Lut me bajo de las nubes y me dijo que todos eran exactamente como cualquier otro friki. Mi rostro no pudo evitar hacer una mueca de disgusto.

  • -          Solo me hablo con dos de ellos, ¿Los llamo igual? – me preguntó ella
  • -          Ya pues, qué más da,  necesitamos chicos -  conteste resignándome
  • -          Si… aunque tal vez pueda llamar a otra persona
  • -          ¿Al menos pasa piola?
  • -          Algo así, es popular en clase …pero
  • -          ¿Pero no te hablas con él?
  • -          No sé, es algo raro
  • -          ¡Por favor Lut tienes que hacer un sacrificio por el grupo¡
  • -          Claro para ti es fácil, porque en tu escuela no hay chicos
  • -          Lut, en tus manos encomiendo el espíritu del nuestra banda de  frikis
  • -          Está bien, hablaré con él
Por fin una esperanza, todo ya estaba planeado, el cumpleaños de una de las chicas se acercaba, así que aproveche para invitar a estos nuevos muchachos a que compartieran en la fiesta, tenía que ser muy meticulosa, nada podía salir mal, NADA EXCEPTO  QUE, todas las chicas éramos una sarta de antisociales sin ninguna habilidad para hablar con hombres, y que estábamos comiéndonos las uñas porque íbamos a interactuar con ellos, y yo tenía miedo de que por alguna razón, los golpearía.
El timbre sonó y todas nos miramos entre nosotras, como esperando a que alguien se pare a abrir la puerta. Yo lo hice, me dirigí a la puerta algo nerviosa, finalmente conocería al muchacho que podía representar un buen papel para el grupo, para este momento mi cabeza estaba llena de cientos de imágenes de cosplay masculinos. Maldito google, tú y tu engañosa realidad, allí estaban ellos…
Y yo:





Aguanta, “Imagina Dragones”, me dije a mi misma.



Nota: este primer episodio lo escribi en el 2012, estoy soprendida de lo mucho que puede cambiar una persona en su estilo de narración, ¡pero ya he empecé la aventura >.<¡, espero poder adaptar los episodios que escribi hace un par de años con la misma facilidad que este hehehe, y si alguien se pierde por aqui, espero algun comentario, me ayudaria mucho =3, cada episodio llevara de titulo una cancion, y un color , los cuales usare de inspiración para escribir los episodios =D.


Saludos , Yu .


5 comentarios:

  1. n__n déjame pensar como definir lo que escribiste ¬__¬ , por el momento puedo decir que me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Momentos...Recordar es volver a vivir (suena a una lema de la hora del lonchesito XD)...D!!!

    ResponderEliminar
  3. es divertido la forma en como narras esta parte de tu vida :) (soy andrea por cierto, tengo que decirte yu?)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué tal!
    Llegué aquí por el yaoi, y luego, revisando qué más había, comemcé a leer tu historia. Sólo llevo este primer capítulo, pero me ha gustado y entretenido. Me hizo pensar en cómo fue mi acercamiento a este mundo, también ya hace algunos años.
    Bien, seguiré leyendo.
    Suerte, y saludos.

    ResponderEliminar