domingo, 22 de febrero de 2015

Los Colores del Arcoiris: Epi. 2 Abrazo de Oso


NOTA: He cambiado algunos nombres debido a algunas confusiones mías >o<. También algunas cosas que creo no se completaron bien. A partir de ahora estaré repasando los episodios y viendo que cosas puedo arreglar y mejorar :).


EPISODIO 2

Color: Rojo 


And I built a Home, For You, For Me







Cause, I built a home
For you
For me
Until it disappeared
From me
From you
And now, it's time to leave and turn to dust




                                   2015  2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004



  • -          ¿No quieres un abrazo?
  • -          ¿No quieres un puñete?
  • -          ¡Yu¡

-          Aish, ¡que molesto¡- yo literalmente volteaba a todos lados buscando una mirada de complicidad, pero todos parecían estar muy atentos en comportase adecuadamente.
  • -          ¿Cuál es el problema?
  • -         No los he traído para que los traumes, ellos son mis compañeros de clase – Intentaba calmarme Lut
  • -          Compañeros, parecen otra cosa

 


Sin mencionar que todos parecían ser exactamente lo que no quería que sean (disculpen muchachos XD) . Realmente eran unos nerds de verdad, creo que solo paso unos minutos luego de que cada uno hablara diciendo su nombre para que comenzaran a hablar de animes. “Bueno al menos realmente son otakus” pensé para mí misma.


  • -          Mi nombre es Doumeki Aizawa – habló el más alto de ellos , recuerdo haber pensado que era imposible que sea un estudiante de secundaria, pensé que era el hermano mayor de alguno de ellos, realmente me sorprendió, al menos parecía ser responsable
  • -    Yo soy Asahi tengo 16 años y… bueno – Él era el  más bajo de todos y además el más introvertido “que coñazo” pense para mi misma ¿Se supone que ellos saldrán enfrente de cientos de personas? ¡Debe ser una broma¡


  • -       Soy Lisa , y también me gusta el anime- Lut se acercó rápidamente a mí y me enseño un dibujo de Lelouch de Code Geass dibujado a lápiz, estaba increíble
  • -       Genial, una chica con talento.
  • -      Yo soy Haruma Tatsuya, y aunque no lo crean ... soy más viejo que Doumeki 
  • -          …. - las chicas observamos en silencio
  • -          Ese fue un chiste irrelevante – hablo Doumeki mientras se acomodaba los lentes
  • -          ¿En serio? Hehehe, lo siento 
  •  - Ese chico Haruma ¿Era el que dijiste hacia cosplay? - le susurre a Lut, quien asintió algo asustada, seguramente mi rostro no era de alegría-  Estamos jodidos - ella me hizo una señal de silencio, yo solo pensaba en todo lo que tendríamos que hacer para esos chicos hagan un buen cosplay, pero mientras mas lo pensaba, menos lo creía posible .

Recuerdo haber visto como las chicas daban un suspiro de entre tristeza y decepción absoluta,  no solo no eran lo que pensábamos , tambien tenían una personalidad terrible, el chico del que tanto hablo Lut era en realidad un flacucho que parecia no haberse bronceado en su vida,
  • -          Mimi
  • -          Emma
  • -          Xion
  • -          Sakura


Hablaron las chicas sin ninguna expresión mirando hacia diferentes lados.


  • -     Nana- chan – hablo ella con una voz aguda intentando romper el hielo – Vamos Yu- chan preséntate- me dijó casi clavandome el codo
  • -          Soy Yu, esta es mi casa  y bueno hoy es el cumple de nana chan, asi que – mire la hora – seria genial que le cantemos happy birthday antes de empezar algo, ¿No creen? – todos asintieron asi que me fui a buscar fosforos a la cocina
  • -          Esto no va a funcionar , ¿lo sabes no? – me hablo Mimi
  • -          Lo se
  • -          Dios ¿De donde salieron? – se acerco Xion
  • -          Yo que sé
  • -          Esto es un desastre – habló esta vez Emma
  • -          ¡Tranquilización porfavor ¡
  • -     Emma, Xion no me están ayudando, Mimí tu eres la que más sabes de animes, distráelos mientras yo analizo la situación – ellas asintieron y nos dirigimos a la sala para cantar la canción de cumpleaños mas incomoda de la historia.


Recuerdo haber pensado que luego de esa breve reunión , probablemente no volveríamos a verlos otra vez, pero no fue así.

Ellos volvieron al sábado siguiente.


Creo recordar las primeras reuniones, no hacíamos nada, literalmente, solo hablábamos. De repente todos parecían estar a gusto, un nuevo espacio se habría creado alrededor de ellos, fuimos muchos, pero ahora no recuerdo el número, llegamos hasta una cantidad de 15 o algo así, todos amontonados en los muebles de mi pequeña casa, conversando de animes japoneses, y liberándonos de la vida por un momento, vida que a nuestros 16 años se nos venía encima.
Terminaríamos la escuela, y cada uno se iría por un lado, ¿o no?. Me pregunto qué habría estado pensando Emma en ese momento, ¿habrá estado pensando en él?, ¿Ya estaba enamorada de él en ese entonces? ¿Dónde habría estado Kaede en ese momento? Me pregunto que habría pasado si hubiera prestado mas atención a mi alrededor y no al de los demás , y sobretodo me pregunto si lo hice porque realmente quería o porque solo quería huir de mi propio destino. Pasaron un par de semanas antes de  poder organizarnos lo suficiente para poner en marcha un proyecto: nuestro primer cosplay grupal.

 Todos estaban muy interesados nos habíamos convertido en amigos. Sin embargo había uno que parecia sobresalir, y no por su inteligencia o aparencia o algo cercano, solo sabia que se había vuelto el  foco de conversación de las chicas, no entendían por qué hablaban tanto de él, si solo se quejaban, sí, estoy hablando de Haruma.






Haruma era un punto aparte, si tuviera buena memoria tal vez podría escribir un libro solo de él y lo extraño que era, en serio, para todos era muy interesante, yo lo odiaba, como les dije se había puesto de moda hablar de él, me desconcentraba y a mis amigas. Ya nadie quería escuchar las viejas historias mías, todas querían hablar de él y solo de él, ¡Dios que le ven¡ decía para mí misma. Emma estaba encantada, lo sabía, solía molestarla con ello, solo a ella, a él no le tenía aun esa confianza. Nos decidimos por nuestro primer cosplay, un crossplay, cada uno decidiría por su personaje favorito, menos yo. Les dije que era porque yo estaba dirigiendo el grupo, La verdad es que no quería por falta de confianza.

Fue el escándalo, ”No se equivoquen chicos, yo estaré con ustedes, pero realmente no quiero disfrazarme”, todos se opusieron, “pero yo estoy dirigiendo esto, denme un respiro”, intente ser lo más creíble posible. Emma se disfrazaría al igual que Haruma  y el resto del equipo. Pero yo no podía hacerlo, la verdad, tenía miedo de involucrarme demasiado, sin saber que Emma lo estaba haciendo, pero no por el grupo (eso es lo que pensaba en ese momento)


Haruma  no solía hablar mucho, era un chico callado, que solía estar en el rincón de mi casa, todo aquel que lo veía me preguntaba “¿está bien?”, yo solo decía “así es él, sólo ignórenlo”. A Haruma nunca le pareció molestarle la manera tan brusca en que lo tratábamos Emma  y yo, al ser las cabezas del grupo, él resulto ser más servicial de lo que aparentaba. Un chico abierto a los proyectos con una incomodidad por la sociabilidad que parecía luchar contra él en el día a día. Sin embargo mi poca experiencia con el sexo opuesto, me hacía de alguna forma, repudiarlo, a morir, me explicare luego de unas semanas. 

Haruma cambio de ser el chico tímido y algo raro para ser el blanco de burlas gay dentro del grupo. La primera vez que vino me olvide mencionar, llego con una chica que parecía estar pegada a él cómo chicle esta chica era Mai-chan parecía tener una obsesión física con Haruma, no se despegaba de él en ningún momento, ella pronto se uniría a nuestro hasta ahora zanahoria grupo, haciendo que todos cuchicheen si es que en entre ellos había algo o no.

Recuerdo que se lo dijimos a Haruma  cara  a cara.

  • -           ¿tú  y Mai-chan tienen algo? -Doumeki el amigo que les dije parecía mucho mayor, refutó:
  • -          Él es así con todos - Haruma asintió y abrazo a Doumeki. Yo estaba en el cielo, mi corazón Fujoshi estaba comenzando a nacer. 



    Emma volteo la mirada hasta mí,
  • -          Este chico es  muy raro- me susurró.
  • -          Yo diría necesitado.

 Parecía que a Haruma le gustaba abrazar a las personas por alguna razón. Así que comenzó a atacar a todo el mundo con sus abrazos de oso, yo entre en pánico, sabía que si me tocaba lo golpearía, muy fuerte.

  • -          ¿No quieres un abrazo? – me habló con ese tono que tanto odiaba
  • -          ¿No quieres un puñete?


Emma me miro y yo le devolví la mirada, me refugie tras ella, y Haruma se dirigió directamente a ella la cogió de ambos brazos y la abrazo.




Yo no sabía, no entendía, el significado de este abrazo para Emma. Yo solo sonreía, ella estaba tan incómoda, todos silbaron y Emma lucho por que la suelte, pero esto solo hacía que Haruma la apretará con más fuerza. Finalmente Emma dejó de luchar y él la soltó.

Ella se alejó de todos, no sin antes darme una mirada de “¿Por qué no hiciste nada?”, lo siento Emma, no sabía que ese abrazo habría sido algo más para ti, yo solo veía a un chico bromista y a mi poco femenina amiga en medio de una situación ridícula sin sentido. No era importante, era solo una situación incómoda.

Pero, ¿Qué es un abrazo en estos tiempos?, ¿Qué significaba para ti Haruma?. Debí ponerme en lugar de Emma, ¿Qué tal si a  ella ya le gustaba él?, ¿Qué tal si no quería abrazarlo así?, como si todo fuera una gran broma.  Que Tonta soy pensé. Faltaba poco para entender lo que significaba estar realmente avergonzada.





Emma siempre fue especial para mí, mientras más sólido se volvía nuestro pequeño grupo de cosplay/teatro podía ver como Emma se acercaba aún más a Haruma . Poco a poco una amistad nacería entre ellos.


Las  primeras veces que se acercó a él ponía una voz muy seria, parecia un cachaco. Siempre  la misma situación, yo llegaba y todos estaban sentados excepto Haruma, él estaba en un rincón como si lo hubieran castigado, a mí ya me daba igual. Emma se acercaba a mí .

  •  -      ¿Qué le pasa? – me pregunto bajito , mientras yo ordenaba algunas ideas en unas hojas sobre la mesa de mi sala
  • -          Yo que sé – le dije secamente , no la estaba mirando
  • -          ¿Debería preguntarle algo?
  • -          No… ya déjalo, se le pasará
  • -          ¿Pero qué tal si le ha pasado algo malo?
  • -          ¿Qué te preocupa?
  • -          ¿Es del grupo no?
  • -      Si , yo también, y no me que jode ver la misma escena siempre – Yo voltee mi cara rápidamente hacia ella y pude ver su rostro.

  Esa expresión de preocupación mientras  observaba a Haruma, hizo que mi enojo por la falta de interés en las tareas del grupo se calmara.


  • -          No sé…-yo- intento comenzar ella
  • -          Si  vas a preguntarle, anda de una vez
  • -          No sé…

Puse mi enorme mano en la espalda del flacucho cuerpo de Emma y ella se acercó mismo sargento  hasta el rincón oscuro de Haruma.

  • -          ¡OYE¡ ¡QUE TIENES¡

 Haruma giró la cabeza algo asustado.

  • -          Nada, estoy meditando

Emma estaba a punto de decirle algo cuando yo comence  con mi griterío semanal del “ por qué nunca traen ideas para el cosplay”, asi que no pude escuchar nada.

Emma y Haruma sonreían, parecían burlarse de mis métodos para dirigir el grupo por la dirección correcta.


 
¿Su amistad parecía florecer rápido?


Ya nadie se acercaba a preguntar a Haruma si estaba bien o no, ya sabíamos que era así, ya conocíamos la personalidad de cada uno de los miembros. Aun así , me preocupaba que ellos no se comunicaran como se debe, sentía que era yo  la que  hablaba todo el tiempo y me estaba quedando sin ideas, un sábado de aproximadamente el segundo mes, Emma se acercó hasta mi .
  • -          Haruma tiene una idea
  • -          ¿En serio?  ¿Cuál es? – No voy a negarlo, estaba entusiasmada, por fin alguien diría algo
  • -          ¡Vamos¡- lo llamó ella como si fuera un cachorro rebelde
  • -          Bueno es solo una idea – Haruma se puso de pie saliendo de su rincón
  • -          Está bien ¿Cuál es?
  • -       Pero no tienes que tomarlo en serio , si no quieres – dijo sujetando lo que parecía un volante
  • -          Está bien, solo dilo
  • -          Ok, pero si no te gusta…
  • -     ¡Solo dilo maldita seas as##@¡- Sí, está bien, a veces me exaltaba rápido, ok , ok casi siempre.
  • -          Mira esto – me enseño el volante- Es una convención anime, que será de aquí a dos semanas, yo haré un cosplay individual, será un buen local, creo que sería genial poder ir y ver a los demás cosplay grupales y de paso inspirarnos y ponernos de acuerdo al hacer uno, si es que vamos todos juntos, seria genial
  • -          Suena estupendo - le apoyo Emma- También va siendo hora que le pongamos nombre al grupo
  • -          ¿Ir todos juntos? – la verdad es que la idea me parecía estupenda, solo me preocupaba que no dejaran ir a algunas de las chicas
  • -          A ver ..- se acercó Mimi a leer el volante- parece un buen sitio, fácil se presentan muchos otros grupos cosplay , podremos ver la competencia, hasta ahora solo hemos ido a dos convenciones
  • -          ¿Por dónde está el local? – le pregunte a Haruma que parecía entusiasmado
  • -          Se llama Asemde está por la Av. Arequipa


Para ese entonces, yo no tenía idea como me cambiaría la vida  ir a ese lugar por primera vez, todos se miraban entusiasmados y calculando los permisos y el dinero que necesitarían para comprar la entrada, yo probablemente solo estaba entusiasmada porque iríamos todos juntos. La decision estaba tomada. Nuestra primera salido como grupo.





Aunque claro yo no sabia, que ese día conocería a alguien que me haría sentir como Sunako. >o<

 

Un completo intruso interrumpiría mis pensamientos, llenándome de inseguridades pero también de buenos recuerdos que aún conservo como parte de mi vida. 




Ese dia, conoci a Misaki








No hay comentarios:

Publicar un comentario