domingo, 22 de marzo de 2015

Ahora Estoy Leyendo: UMIBE NO ONNANOKO (+18)



MANGA:UMIBE NO ONNANOKO (Una chica al lado del mar)
MANGAKA: INIO ASANO
TOMOS: 2




RESUMEN:  La historia gira entorno a la relación de dos adolescentes Koume Sato y Kousuke Isobe que empiezan a experimentar el sexo "sin amor" luego de que Koume (la chica) sea abandonada por su novio, que resultó ser un patán. Ambos quienes antes habian sido un poco mas que conocidos, observan como esa "relacion" comienza a volverse algo más de lo que pensaban, afectandolos tanto a ellos, como a las personas en su entorno.



Opinión Personal: Me he visto el primer tomo, y ahora comenzare con el segundo, asi que solo puedo opinar del manga hasta donde lo vi. No voy a negar que leí el argumento del manga me parecio algo aburrido, y  lo que realmente me atrajo a leerlo fue el increible estilo de dibujo de Asano Sensei, pero mientras más lo leía, me hizo entender muchas cosas, yo solia criticar y suelo criticar muy a menudo ese tipo de intimidad, que no significa nada, pero realmente no entendia nada del tema, ni me importaba comenzar a verlo desde un punto de vista diferente, con este manga entendí el tipo de soledad y aveces decepción que puede llevar a una persona a tener este tipo de relaciones que al final terminan siendo toxicas para ellos y las personas que las rodean. Es un manga de adolescentes contada de una forma madura y directo al punto, muy recomendable si estas aburrida/o de leer mangas shoujo donde todo es lloriqueo, trios amorosos cliches y corazoncitos voladores.




15 comentarios:

  1. No entendí el final
    Podrías explicármelo
    Por favor

    ResponderEliminar
  2. No entendí el final
    Podrías explicármelo
    Por favor

    ResponderEliminar
  3. Te lo explicaré de una manera breve, te había escrito mi explicación de como yo entendí el final, pero se me borro y ademas era muy largo. Bueno empecemos por lo mas importante, la tarjeta SD: en uno de los primeros tomos isobe metio una SD en la cámara de koume que el se "encontró en la playa" el dia de los acontecimientos del primer tomo, esa tarjeta SD estaba llena de selfies de una chica muy bonita, ahora, en el tomo final, mientras koume habla con kashima le dice que "perdió la SD de su cámara y que piensa que fue en la playa" y posteriormente koume habia dicho que la SD tenia "selfies" de ella...ya vas agarrando la idea?. En el ultimo tomo cuando koume encuentra a kashima ve a dos jovencitos en la playa... el ultimo tomo son los acontecimientos que ocurrieron antes del tomo 1, porque dias despues isobe encontro la SD en la playa(el tomo 1)... o sea que esos dos jovencitos era Koume e Isobe, besandose en la playa...por que tambien es la misma playa, porque koume esta estudiando fuera de la ciudad... donde esta estudiando? en mein institute...donde Isobe dijo que estudiaba la chica de las fotos (que es koume) y que ahi iria el, claro esto no lo dice de manera explicita el manga xD!, pero en el ultimo tomo koume toma un tren, y se encuentra con kashima y recuerda que ellos son de la misma ciudad. Y lo ultimo que demuestra que koume es la chica que isobe fue a seguir: recuerda que ellos en el tomo 19 estan en ultimo de primaria, e iran a primero de secundaria, isobe dice que la chica va a segundo año, el va a primero y que ella es "mas joven de lo que el creía" y que "ella lleva un año adelante que el", en el tomo 20 koume esta en primer año, del tomo 1 al tomo 19 pasa un año, cuando todo lo acontecido fluya de manera natural tomando como inicio el tomo 20, koume ira a segundo año. En resumen: Isobe siguió a nada mas y nada menos que a la mismisima koume, la chica de las fotos fue koume, todo el tiempo ha sido koume. Leíste oyasumi punpun? yo entendi el final de oyasumi punpun como que TOOOODA la historia del manga se volvera a repetir, pero sera con personajes diferentes. No estoy seguro si entendí bien el final el final de umibe no onnanoko, pero estoy seguro que es asi, es un final paradojico y amo ese tipo de finales, me he visto muchas pelis con finales asi que ya estoy entrenado y por eso no me costo JAJAJA xD, te recomiendo una pelicula llamada "predestination", tiene un final paradojico tambien. Bueno espero haberte ayudado, saludos!, yo vine a parar aqui porque tambien andaba buscando una respuesta respecto al final, me sentí identificado contigo JAJA por eso te respondí, no suelo hacerlo xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. mmm... yo también entendí el final así. Koume y Kashima en la misma playa y en el mismo día del principio del manga cuando Isobe esta con Koume y encuentra la tarjeta SD. Pero hay dos cosas que me hicieron cambiar de idea:

      La primera es que un final así choca con el realismo de Umibe no Onnanoko. El manga va de realismo crudo y duro, no de fantasía con viajes y paradojas temporales.
      La segunda (y la principal realmente) es que Koume al final, cuando esta con Kashima en esa misma playa y mira a los dos jovencitos juntos, en un momento esos jovencitos se besan. No recuerdo que Isobe y Koume se besaran nunca, ni siquiera cuando tenían sexo (por eso el impacto cuando Koume le pide a Isobe que la bese en su despedida al final).

      Mi conclusión fue que cuando Koume se encuentra con Kashima y el le dice que perdió la tarjeta SD, ella empieza a recordar lo ocurrido en el tomo 1 con ella e Isobe en esa misma playa, y se imagina que se besaron (recordemos que ella terminó amándolo mucho). Un recuerdo que provocó una coincidencia (una tarjeta SD perdida y encontrada en esa misma playa).

      No se. Tu explicación también tiene mucha logica, y si no fuera cierta, hay muchas cosas que tu misma explicaste que son muuucha coincidencia.

      Lo que me fascina de estos finales es que da para mucha platica. Es una tristeza que solo encontremos personas dispuestas a hablar de esas cosas por internet y no entre nuestro circulo de amigos. Una tragedia digna de Inio Asano.

      Eliminar
    3. Me acabo de spoilear yo sola :))), puta vida.

      Eliminar
  4. estaba buscando entender el final pero me confundiste mas.

    ResponderEliminar
  5. Ese manga no tiene que ver con buenas noches punpun? Los personajes son muy similares

    ResponderEliminar
  6. Ese manga no tiene que ver con buenas noches punpun? Los personajes son muy similares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tienen nada que ver, aunque conteste un poco tarde y talves ya lo sepas:v
      pero, son del mismo creador que oyasumi punpun, esa es la unica similitud

      Eliminar
    2. inio asano el autor ha declarado que tiene cierta dificultad con la creación de personajes por eso los vuelve a utilizar pero solo el aspecto no tienen nada que ver el uno con el otro :)

      Eliminar
  7. La explicación más simple casi siempre es la correcta

    ResponderEliminar
  8. Llegué hasta acà porque no supe encontrarle una explicación al final de umibe no onnanoko pero gracias a algunos comentarios, de un 2015, hoy, 2019 lo entendí y con una lagrima en el ojo :') gracias

    ResponderEliminar