domingo, 12 de abril de 2015

MANGAKAS: SUMOMO YUMEKA



Si, como cualquier chica en sus 20'S, pasamos por diferentes crisis existenciales que nos hacen dudar acerca de nuestra identidad ,si es que somos complicadas simples, no lo sé, tal vez ambas . En estos días me he puesto a mi misma a experimentar muchas cosas que han resultado en un desequilibrio emocional , no es la gran cosa, pero me he dado cuenta de algo que no entendía bien al principio.

Hace muchos años atrás encontré un manga de esta maestra llamado "El ladrón de Anteojos"


Incluso la imprimí ,recorte y pegue para que luzca como  un manga real (Aquí mi habilidad de pirateo). La historia era simple, dos chicos, escuela secundaria, problemas graves de comunicación y expresión de sentimientos afectivos, etc. etc. Pero, ¿Por qué SUMOMO YUMEKA es una narradora de historias única?, es simple, va al gran grano, y conmueve. Sus personajes  se hacen un mundo intentado entender sus sentimientos pero el descubrimiento de estos es simple y tierno. Sus temas son elegantes y profundos, como vimos en Heladera para chocolates.


Y no solo eso, también participo en la creación de la película HOSHI NO KOE (aun no la he visto ,pero cuando lo haga, haré una reseña, pero si es mala, no :P), Esta mangaka tiene varios seudónimos con los que trabaja los diferentes tipos de Manga que realiza, yo por ejemplo la conocí bajo el seudónimo de SAHARA MIZU, no fue hasta que investigue un poco que me entere de su verdadera identidad, también es conocida por las obras Chou Ni Haru Ni y Same Cell Organism, My girl, etc. Yo particularmente he leído solamente One Shots y me ha dado muchos vuelcos de corazón.



Se que suele ser muy auto critica hacia sus obras y suele decir que la mayoría "no tiene sentido", pero a mi me encantaron y espero hacerme tiempo para leer mas de ella, y que nos siga encantado con sus historias simples y conmovedoras, que son de las mejores.

Aquí podrán encontrar Nanairo Sekai, la serie de One Shots donde esta "Ladrón de Anteojos" y "Heladera para chocolates"

Descarga:
http://shoujopuntoar.blogspot.com/2008/01/descargas-nanairo-sekai.html


POSDATA: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario