lunes, 20 de julio de 2015

Los colores del arcoriris: Epi. 6 "15525 kilometros hasta Tokyo"



EPISODIO 6


"15525 KILOMETROS HASTA TOKYO"



Color: gris
Backnumber: Seija no koushin 



"Tsumetai ame to buatsui kabe ga mata boku ni temaneki wo shiteiru
Tsurai omoi wa shinakute ii boku no yowasa ni tsuke konde
Me no mae zenbu buchi koasetara sono yuuki ga areba
Tadashii to omou koto dake wo utatte egaite
Iki ga tomaru made"


               2015  2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004

He decidido continuar rápidamente donde lo deje, dado que realmente este iba a ser un capitulo largo decidí dividirlo en dos, esta seria la primera parte de aquel "Festival de Arte" que recuerdo con mucho gusto, esta vez la introducción sera corta, no he escrito en un buen tiempo, asi que estoy ansiosa por publicar un nuevo episodio, espero lo disfruten tanto como yo:




               2015  2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004




¡LO OLVIDE¡


Habia pasado otro sabado y el festival de Arte estaba cada vez mas cerca .

  •  ¿Qué pasa ? pareces preocupada - se acercó Laura
  •  Tengo un colapso creativo
  •  Eso es imposible - se burló Laura
  •  En serio...me había olvidado de ese festival
  •  ¿No tendras miedo por lo del año pasado?- preguntó Emmna
  •  ¿Que pasó?- preguntó Laura
  •  No es nada
  •  ¡Vamos dime¡
  •  ¡Ya dejenla¡ - se acerco Nana - a Yu no le gusta hablar del tema 
  •  ¿Algo malo?
  • ¿De que hablan? - se acerco Doumeki
  •  No es nada, como siempre estamos siendo distraidos con nuestros asuntos ¿Verdad?
  •  No no- yo no quise- Quiso continuar Doumeki
  •  Esta bien . pongamos algo de musica


Me acerqué al televisor de mi sala e inserte un mix de musica que habia quemado en vcd (en esa epoca era "la onda" supongo"), la primera cancion que salio fue "Alones" de "Aqua timez", de repente escuche la voz de Mimi quejarse.




  • - ¿Y AHORA QUÉ LE PASA A ESTE TARADO?
Pude ver como Haruma se habia lanzado al piso como si hubiera tenido un colapso nervioso.
  •  Aish, traduce Doumeki
  •  Es que le encanta esa canción
  •  ¿Solo por eso?
  •  ¡No es solo por eso¡- grito el imitando la voz de un niño- No entiendes lo epica y hermosa que es esa cancion


  •  Ok entiendo cambiemos-
  •  La letra es preciosa - me interrumpio- ¿Sabes? al principio creo que intenta interpretar el vuelo de un av-
  • - ¡Callate¡ estamos perdiendo el tiempo ¿Ahora eres un linguista analista de canciones japonesas?
  •  ¡Tu no entiendes porque no te gusta como a mi¡
(Representación gráfica de nuestras constantes peleas)PD: YO SOY OTANI ;)

  •  ¡Si no me gustara no la estuvieras escuchando tonto¡
  •  No puedo disfrutarla asi, necesito un espacio para meditar


Haruma se acerco al dvd  y retrocedio la cancion para luego ponerse en su rincon volviendo hacer los gestos como si estubiera siendo iluminado por un ser divino o satanico.


(Haruma en su habitat natural)


  • Ese hombre tiene problemas- se quejó Mimi
Yo suspire profundo
  • Realmente solo viene a perder el tiempo
Pude ver como una vez más todos estaban distraidos mirando otra cosa o hablando de anime .De repente me senti muy estresada y tire los papeles de mi mano.




  • ¿Qué pasa? - pregunto Laura quien noto mi rostro
  • Oigan , ¿Acaso soy  su madre ? también tienen que ayudar con esto, si quieren que el  grupo sea "algo" ,ahora somos un equipo, incluso tenemos un  nombre
  • !Todoroki no Tokyo! - gritó animada Laura
  • Así es, Todoroki , ¿No es esto demasiado? la unica que esta avanzando con esto soy yo 
  • Pero los que saldremos al escenario somos nosotros  ...- se quejó Haruma
  • ¿Y hasta entonces no piensan hacer nada y solo venir a perder el tiempo?

Esta vez la situación se puso muy aspera, pude sentir como el ambiente habia cambiado.

  • !No la molestes , idiota¡- gritó Nana dandole un manotazo, haciendo que él se queje como  si le hubieran dado la paliza de su vida




Yo solo me quede callada y recogi las hojas del piso,"joder, hoy esta hostil"pensé.


  • Estas son copias de la idea que tengo, ya que todos hemos visto Naruto, tal vez hacer un cosplay grupal de ese anime nos vendría bien- repartí las hojas y cada uno las acepto en silencio - si tienen alguna idea pueden decirmela ahora

Yo miraba atentamente la cara de  todos , queria saber si la idea en el papel les gustaba, pero obviamente ignoraban mi mirada, y fingían no haber terminado de leer para continuar en silencio.


  • ¿Entonces tienen alguna idea?- intente forzar una sonrisa , pero era obvio que el ambiente se había enfriado, y nadie decía nada, por alguna razón en ese momento, me sentí muy triste
"Es obvio que no puedo hacer un cosplay ..."-murmuré

  •  ¿Qué? - dijeron varios al mismo tiempo no pudiendo haber escuchado lo que dije
  • Esta bien , creo que por hoy estamos bien con estos avances, yo me encargo
  • ¿Estas segura? ¿No estas molesta verdad?- preguntaba Emma quien tenia una cara de completa duda 
  • No no , esta bien - pude ver que el rostro de Laura tampoco estaba convencido del todo, asi que como siempre , levante  mi voz un poco e imite un tono de líder petulante  - "AHHH YA ESTA BIEN, YO LO PUEDO HACER, DESPUES DE TODO !SOY UN GENIO! MUAJAJAJA

 Finalmente quite su cara de preocupación por una de  molestia hehe.
  •  Ya esta, pueden irse a sus casitas, me quedarme con las chicas de mi cole para ver lo del festival
  • !¿Tendran un festival ?¡- se sorprendio Laura, quién parecía haber estallado en nervios
  • Si , un festival de arte
  • !No puede ser¡ ¿Ustedes también? - preguntó Doumeki quien escucho la conversación
  •  ¿Ustedes también?- pregunte confundida encontrando a Laura intentando callar a Doumeki con muecas 
(Laura en modo bipolar extremo)

Ella comenzó a retroceder disimuladamente para preparar su huida
  • ¿Tenias un festival de arte?- la cogi del cuello
  • Lo hemos estado preparando hace semanas- siguió Doumeki
  • ¿Por qué no me invitaste?
  • Porque me da vergüenza
  • ¿Piensas que me burlaria de ti?
  • No lo pienso, lo sé
  • Tienes razon, pero no invitarnos es algo grosero
  • ¡Ustedes son groseras¡
  • Esta bien tsk, si no quieres no iré, no intervendremos en nuestros respectivos festivales
  • Bien
  • Bien
Laura y los chicos tambien se fueron.
  • Puedes irte también -le hable a Nana quien me miraba preocupada
  • ¿Estarás bien? Estamos en salones diferentes y -
  • Qué dices...
  • Ya sabes, el año pasado...
  • Ese fue un ataque de panico solamente , era la primera vez-
  • Pero-
  • No te preocupes , era la primera vez que cantaba en público asi que-
  • ¿De qué hablan? - se unió Emma
  •  Nana esta preocupada por lo del festival de arte...
  • ¿Por qué?
  • Estoy enterada, la maestra hará que todas cantemos y audicionemos para el concurso de canto
  • ¿Y qué tiene? Yu canta muy bien
  • ...- Nana se quedo en silencio pero miro a Emma como si fuera a asesinarla con la mirada
(Nana cuando se molesta tambien puede ser temeraria)
  • !OH! Verdad, lo siento Yu..
  • !No¡ ¿Qué les pasa? Eso pasó hace mucho, fue un poco vergonzoso pero creo que esta vez lo podré hacer debidamente
  • Te afecto mucho...
  • Si, es un recuerdo algo traumante, pero no tiene porque volver a ser así. Ya les dije,era la primera vez que cantaba en público, asi que tenia mucha confiazna de que saliera bien, me puse nerviosa y tuve un ataque de panico, pero termine la cancion con su ayuda
  • Y luego saliste  corriendo y te pusiste a llor-
  • ¡Emma¡ -la calló Nana
  • ¡Lo siento! !No pasara esta vez¡ lo haras genial - sonrío nerviosamente Emma,Nana continuaba asesinándola con su mirada
  • Ya Nana no te preocupes - le di un palmada en la cabeza
  • Claro que me preocupo, no estamos en el mismo salon, no podre verte otra vez
  • Estaré bien, además en la audición se  puede cantar lo que quiera, escogeré una canción que me guste mucho, no pasara nada- La cara de Nana comenzaba a cambiar- ¿Ya ves? ...tranquila , además ¿Por qué tengo que estar alentándote?, ¡Soy yo la que tiene que ser alentada!, es algo obligatorio así que no se puede evitar ,  haré lo que pueda
  • Esta bien - respondió Nana inmediatamente ya con un semblante tranquilo y animoso.



En seguida ellas comenzaron a alentarme exageradamente .

Paso unas horas y luego de discutir un poco ya habíamos decidido los quien iba a  representar los personajes de la obra  habíamos elegido  una pequeña escena teatral para el concurso de actuacion grupal. Estaba basada en un video cristiano que encontre en  youtube  , para que tengan una idea era este:




Hasta ahora cada vez que lo veo tengo esa sensacion de haber encontrado algo brillante, realmente me ha puesto la piel de gallina. El skit no era tan complicado, ya se había decidido que yo haría de "Jesús" así que solo tenia que conseguirme una túnica y mis amigas interpretarían a los pecados capitales, y no necesitarían disfraz así que solo teniamos que repartir el resto de los personajes y ensayar viendo el video una y otra vez.

Claro que mi cabeza estaba ansiosa por el concurso de canto, escogí la canción "Tokyo" de Yui (la tercera del playlist de arriba), era la que más repetía  en mi mp3, asi que pensé que sencillamente seria imposible olvidarme la letra. Estaba mentalizada y lista para el desafío.






3 dias antes del festival


9. oo pm


  • !AH dios mi espalda se partira en dos! - me quejaba con  Hana, una compañera de mi salón ,éramos buenas amigas , no le gustaba mucho el anime así que no participo conmigo en Todoroki, nos habian asignado un gran mural para la puerta de entrada del  auditorio donde se haría el festival.
  • Yo tambien estoy ansiosa por lo del festival  y por que finalmente usaremos el auditorio...
  • El auditorio es genial pero...
  • Pero...
  • ¡¿Por qué tenemos que hacer esto?!-  dijimos casi al mismo tiempo quejándonos y viendo el mural de casi 4 metros a mitad de acabar.
  • Ya casi no tenemos pintura - se quejó esta vez Hana, habiamos estado agachadas en mi sala durante horas armando el mural, cada chica se encargaria de diferente aspecto de la decoración, aparte de los números individuales , cada aula deberia presentar un numero grupal, en nuestro caso habiamos encontrado un buen skit, pero en el caso de mis compañeras se habian decidido por un numero de baile .
  • Estoy agotada y aun tengo que ensayar con el baile- suspiro ella continuando con el trabajo
  • También escogieron una canción difícil , ¿Qué es eso de "Pussycat's Doll" ? Bailaran "Don`t cha" ¿Verdad? ¿No es demasiado?
  •  Si lo podemos hacer, hasta Xion acepto.
  • Eso dices pero ahora mismo estas cansada y encima eres protagonista del skit también Hana
  • Lo sé, pero realmente quiero hacer todas esas cosas, estamos en nuestros últimos meses en el  colegio, si no lo aprovechamos ahora , ¿Entonces cuándo?
Hana era una persona realmente creativa, y no solo eso , tenia multiples talentos en canto , baile y actuación y además tenia iniciativa y ahora estábamos haciendo el mural con toques de anime gracias a ella, era una persona realmente admirable.

  • ¿Qué pasa?
  • Nada
  • Te has quedado mirándome
  • Estaba pensando - le conteste mientras salía de  mi trance y regresaba al trabajo
  • ¿Qué pensabas?
  • Cosas..
  • ¿Qué cosas?
  • Nada en especial
  • Vamos dime , dime dime dime dime



  • Aishhhh… YA ...solo pensaba que nos parecíamos un poco
  • ¿Qué nos parecemos? 
  • Yo también , pienso en ello sabes
  • ¿¿¿???
  • Del final…
  • Cuando lo dices asi parece que estuviéramos diciendo que todos vamos a morir
  • Es algo asi , ¿No crees? es la muerte de una etapa
  • Estas siendo escalofriante Yu
  • ¿Verdad? Hehe lo siento, el futuro es escalofriante también
  • No te preocupes, te irá bien hagas lo que hagas
  • ¿Tu crees?
  • ¿Estas ansiosa por lo la audición obligatoria de canto no?
  • ¿Es demasiado obvio?
  • No no, creo que lo estas pensando demasiado, el año pasado fue el año pasado, es un nuevo año , una nueva oportunidad
  • Hablas como yo -me carcajee 
  • Es porque ambas somos virgo
  • !Haha! debe ser

Ambas sonreímos mientras continuamos trabajando , estaba animada, esta vez  me calmaría y no volveré a tener pánico escénico, me repetía  mi misma una y otra vez.



Audiciones de canto obligatorias , dos dias antes del festival. Salón de clases 


  • ¿Todo bien? - preguntó Emma con cara de preocupación 
  •  ¿Tu estas bien ? estas mirándome desde hace rato
  • Estas nerviosa
  • No , estoy bien
  • Has estado moviendo las piernas 
  • No es nada- 

La maestra entró al aula rapidamente y ordenó que hicieramos un circulo. con nuestras carpetas.
  • "Ah maldición"- pensé
La misma situación del año pasado, !Así me daria mas vergüenza! ,"vamos esta vez podras leer la letra ¿Verdad? !Todo esta bien! ,apreté los puños para no sentir su temblor.
  • Las que desean pueden salir al centro del circulo, pero si se sienten mas cómodas en su carpeta, lo pueden hacer allí - habló la maestra
Di un gran suspiro , Emma estaba en la carpeta de al lado y también parecía nerviosa
  • ¿Cuál es tu canción? - le pregunte intentando leer su letra, pero ella la apartó rápidamente.
  • ...
  • Oye no me ignores así, yo también estoy nerviosa
  • Te burlaras 
  • No lo haré , solo dime...
  • Emma es tu turno -le avisó una compañera de clase, no habíamos notado que la estaban llamando

Emma pusó una mirada de pánico y trago saliva, podia ver lo nerviosa que estaba, entrego el cd a la profesora y regreso a su lugar
  • Lo quiero hacer desde mi sitio - Hablo con voz temblorosa
  • Esta bien - respondió la maestra

Ella se veia completamente nerviosa... y entonces la musica empezo a sonar

- Ah no puede ser.... esa cancion...


(Realmente estaba sorprendida)

Sí, era nada mas y nada menos que "Alones" de Aqua Timez,  Mimi y yo nos miramos casi al mismo tiempo, Emma estaba cantándola sin ningún problema y con mucha naturalidad, casi ni veia la letra, se la habia aprendido completamente, ella terminó y recibio bastantes aplausos.

  • !!kawaiii! no tenia idea que también cantarias en japonés , y menos que cantarias la cancion de Harum-
  • !Urusai! no es su "canción", tambien me gusta la  letra  asi que..
  • Si claro - dije esta vez de manera sarcástica. 
  • ¿Ves? !Sabría que te burlarias!
  • Si el te escucha probablemente se desmaye y haga su acto de veneración haha
  • !Yu¡ - me llamo Xion, haciendo que se me haga la piel de gallina
  •  ¿Qué?
  • Ya es tu turno
  • Ok ok, ya voy...
Por fin me sentia relajada, escuchar a Emma me habia dado confianza , así que estaba totalmente tranquila , entregue mi pista y me dirigí a mi sitio para comenzar. El sonido de la guitarra me pusó en calma. La letra estaba alli, solo tenia que leerla y salir dejar mi voz, pude ver como mis amigas me miraban alegres, yo tambien me sentia asi.

 - Sumi nareta kono heya wo
Dete yuku hi ga kita

Atarashii tabidachi ni mada tomadotteru
Eki made mukau basu no naka
Tomodachi ni meeru shita
...

Podía sentir como mi voz se hacia cada vez mas baja , la maestra me pidio que subiera la voz y fue cuando lo senti. Mi garganta se estaba cerrando, estaba pasando otra vez...
  • - Asa no... fu...- dios no , pense, mis manos empezaron a temblar y senti que las hojas se resbalaban de mis manos, todo parecía estar distorsionado, no podía escuchar la pista bien, sentía que todo se desmoronaba  - demo ...
Alce mis ojos y pude ver como los rostros de mis compañeras habian cambiado.


"tranquila, concentrate , todo esta bien"

Intente encontrar la letra otra vez y Emma me la señalo con el dedo en un auxilio rapido. 
  • - Nani..ka wo..-  pero realmente no podia hacerlo, mis manos y mi voz estaban temblando, sentia que me ahogaba- lo siento, no puedo.

Cruce mis brazos sobre mi cara y me senté rápidamente tapándome completamente el rostro.


  • - Ah no no no no Yu ... - se acerco Xion
  • - !Yu¡ - intento liberar mis brazos Emma
Mis amigas se acercaron a mi sitio mientras me daban palmadas en la espalda , la musica dejo de sonar y mi cabeza empezo a doler, me di cuenta que siempre me duele cuando lloro.
  • - Yu no te preocupes 
  • -¿Por qué no puedo cantar? ¿Por qué ? ¿Por qué? !No entiendo!
  • - Tranquila ...
Pude sentir como murmuraban entre ellas para ver que podian hacer o decir, pero yo estaba envuelta en un bucle , esa sensación total de shock , realmente no lo entendía.
  •  No entiendo, estoy tranquiila entonces.. ¿Por qué?, no entiendo-,allí estaba yo, otra vez,no lo habia logrado, solo podia pensar que realmente nunca pude cantar ,apretaba mis dedos sobre mis brazos , estaba haciendo el ridiculo otra vez, con algo que me orgullecia, pero ¿Por qué? no podia dejar de pensar en eso, era la segunda vez que me pasaba , esa sensacion realmente la odiaba . Lo peor de todo era que estaba teniendo un episodio de ansiedad del que ni yo misma me enteraba , mi yo de 16 años realmente era alguien que no se entendia a si misma.


El sueño de cantar en mi colegio por ultima vez, se había terminado.




Alce mi cabeza ya habiendo secado mis lagrimas

- Estoy bien - Hable casi cantando -  Tokyo no era mi canción... tal vez
Mis amigas se quedaron en silencio sin saber que decirme, sabian que era importante para mi asi que probablemente no querian decir nada  que pueda lastimarme
  • - Hey Yu... ¿Sabias que estamos a 15525 km de tokyo? ¡estamos super lejos¡- habló Mimi muy entusiasmada
  • Mimi ahora no es el momento...  - intento deternerla Xion

Yo mire a Mimi y sonrei .

  •  hehehe ¿En serio? vaya... eres toda una nerd del closet haha - intente burlarme
  • Urusai ... dijimos que irimos a Japon ¿y no sabes eso?
  • Es cierto.. no sé nada haha

Todas empezaron a reir y el ambiente mejoro.Yo sé que probablemnte la mayoria de veces que Mimi cambia de tema bruscamente , es simplemente porque es asi su forma de ser, o como ella diria tiene un mono en la cabeza.





(La manera de pensar de Mimi descripción grafica y realista)



Aunque no puedo saber si siempre lo hace por que ella es asi , estoy feliz de tener a alguien como ella a mi lado, a mi realmente me gustaria olvidarme de algo asi de rapido, supongo que no se puede, por eso termine escribiendo este blog. Todas las demas chicas tubieron su presentación de canto sin problemas.


  • Emma , ¡Has pasado a la siguiente Etapa del concurso de canto- habló la maestra felicitandola.
  •  ¡¡WUU YEY YUJU¡¡- dijimos todas al mismo tiempo, parecia que a la unica que no le gustaba la idea era a Emma
  •  ¿Qué pasa?
  • ¡Yo no queria participar¡
  • ¡Lo hiciste bien¡
  • ¡claro que no¡
  •  ¡Que si¡ ¡Tendremos a una representante en el concurso de karaoke¡ - la cara de las chicas parecio desviarse, probablemente aun pensaban que me sentia triste por lo de la audicion fallida- Oigan esta bien, ya lo supere ademas esto  aun no ha terminado, debemos apoyar  a Emma con su presentacion , y aun  tenemos el skit, ¡vamos a hacerlo bien¡ . 

Todas asintieron , el dia del festival habia llegado .

Festival de Arte -horas antes de la presentacion teatral

  • ¡Emma¡¿Qué haces? todo es un caos por aqui.- Me encontre con ella cuando me dirijia al salon buscando a Xion
  •  Si, vi el mural que hiciste con Hana, ¡esta genial¡
  • Gracias, la mayoria lo hizo Hana, yo solo ayude un poco,  estaba buscando Xion, su presentacion de baile sera pronto, no puedo perdermela , tengo que burlar- digo animarla hehe
  • Es cierto, ya deben es..tar..- ella dejo de hablar
  • ¿Enma? 
Pude ver como estaba congelada por algo.
  • Emma, ¿Qué pasa? ¿Te sientes bien?

Ella no decia nada, parecia esta petrificada
  • -Vi vi vi vinieron..- Tartamudeaba mirando hacia un punto
  • ¿Vinieron? ¿A qué te refiereS?

Ella apunto con el brazo hacia la puerta de entrada del  colegio... y  los vi.
(Emma)

(Haruma)




(Yo)



¡Doumeki , kiba y Haruma habian venido al festival¡





PD: Wiiii gracias por leer este episodio , me tomo bastante investigacion comenzar a escribirlo hehe, pero gracias a eso volvi a conversar con personas con las que casi no tenia contacto, me alegra poder volver a hablar con ellas :3, En fin espero les guste y me den un +1 , y lean la segunda parte del "FESTIVAL DE ARTE CRAZY CRAZY", esta muy salseante XD.


Yu :3


No hay comentarios:

Publicar un comentario